El milagro del Skrei, el mejor bacalao noruego.

El milagro del Skrei, el mejor bacalao noruego.

El Skrei noruego está considerado como “el mejor bacalao el mundo” debido a las condiciones de sus aguas y su actividad durante sus escasos 5 años de vida. Solo entre un 15% y un 20% de los ejemplares que se capturan consiguen el sello de excelencia, hecho que lo convierte en un producto muy preciado y que durante los meses de febrero y abril, tiene su momento gastronómico más álgido.

Podríamos llamarlo un bacalao “aventurero” ya que en el momento que siente la necesidad de abandonar las gélidas aguas del Mar de Barents, migra para desovar hacia el lugar donde nació, al suroeste, a las islas Lofoten, donde las aguas son mucho más cálidas. Es un viaje de ida y vuelta para algunos de los ejemplares, ya que otros, no consiguen regresar al Ártico y llegan a nuestras lonjas.

¿Por qué se considera el mejor bacalao?

Las condiciones naturales que lo rodean hacen que saque sus mejores virtudes. Durante sus primeros años de vida en las gélidas aguas de Barents, tienen un crecimiento lento y su carne se vuelve grasa y sabrosa y dureante su periplo hacia Lofoten, el movimiento continuo de las corrientes los hace una especie mucho más musculosa y consistente.

Una delicia para nuestros paladares y que aún estáis a tiempo de degustar hasta medianos de Abril.

No Comments

Post A Comment